Revelando lo femenino

El potencial de lo femenino desde la visión Tántrica, Retiro de Filosofía, Hatha Yoga y Meditación.

 Región Países de la Loire, FRANCIA.

En este Retiro descubriremos la riqueza de lo femenino a partir de las enseñanzas Tántricas, destacando    de manera vivencial las potencialidades de Shakti: plenitud, voluntad, experiencia, acción y sabiduría.

Andando callejuelas y senderos de naturaleza, conoceremos sobre la cultura céltica, quien nos recibirá y manifestará a través de sus habitantes, vestigios medievales, arte, comida e historia.

Destacado del retiro

  • Filosofía: lo femenino en referencia a textos tántricos y cualidades de lo femenino a partir de deidades.
  • Clases de Hatha Yoga Clásico y de Yoga Restaurativo
  • Prácticas de Meditación y Pranayama (respiración)
  • Prácticas meditativas con cuencos Tibetanos
  • Introducción a la historia y espiritualidad céltica
  • Visitas a un pueblo medieval y un castillo. Paseos en senderos verdes.
  • 6 noches de alojamiento
  • Alimentos vegetarianos y bebidas incluidas.

Contenido y desglose de horas

Filosofía: Estudio de la femenino de acuerdo al Tantra, 7 horas

Tema cultura local: Contexto histórico-cultural de la Región sede, 2 horas

Hatha Yoga y Yoga restaurativo: 9 horas

Meditación y Rituales: 5 horas

Otras actividades (paseos pedestres, etc.): 6 horas

Salidas (visitas a pueblos, museos, etc.): 2 días

Cupo del grupo

Máximo: 20 participantes

Nivel de experiencia

  • Principiante
  • Intermedio

Yoga estilos

  • Hatha Yoga clásico
  • Restaurativo

7 días con instrucción en Español

Idiomas hablados: Español, francés e inglés.

Programa del Retiro

Actividades de manera enunciativa y no restrictiva, puede variar de acuerdo a clima y/o adecuaciones acordadas con los participantes

Lunes 13 Ganesha (bienvenida)

Martes 14 Compartiendo y primeros descubrimientos

6am a 1pm Meditación, Hatha Yoga, Filosofía

2:30 a 8:30pm Paseo al pueblo, Hatha Yoga, convivencia

Miércoles 15 Viviendo lo femenino

6am a 1pm Meditación, Hatha Yoga, Filosofía

2:30 a 8:30pm Paseo pedestre, Hatha Yoga Resurativo, Ritual

Jueves 16 Descubriendo la cultura celta

9am a 8:30pm Salida a pueblo medieval y Hatha Yoga Restaurativo

Viernes 17 Lo femenino en el día a día

6am a 1pm Meditación, Hatha Yoga, Filosofía

2:30 a 8:30pm Paseo libre, Hatha Yoga, Ritual

Sábado 18 Historia, arte y existencia

8am  Salida a pueblo, visita castillo y museos.

Domingo 19 Comunidad

6am a 12pm Meditación, Hatha Yoga, cierre.

Hatha Yoga Clásico

Realizaremos clases de Hatha yoga aproximándonos a las diferentes Ásanas (posturas) y técnicas desde una perspectiva clásica y con tradición discipular, respetando los preceptos del raja yoga (Yoga Real o Regio) de Patanjali.

En la realización de las posturas haremos especial énfasis en la atención, la respiración, la observación y la *actitud, profundizando en el vivir más que en el hacer y en el sentir más que en el pensar, para así armonizar el pensar, el sentir y el hacer. Adaptando las posturas a nuestras posibilidades, capacidades y circunstancias y no adaptando nuestro cuerpo a la postura… Respetando así el ritmo y proceso particular de cada asistente.

Paralelamente a la práctica de ásanas realizaremos ejercicios de pranayama, meditación y relajación que nos permitirán y ayudarán a integrar y canalizar los efectos bio-energéticos de las posturas sobre nuestro cuerpo físico, energético, mental y emocional.

El Objetivo de este trabajo es dirigirnos hacia un estado meditativo de mayor atención y conexión con el momento presente, con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro entorno, buscando promover en nosotros una condición general de estabilidad, apertura y serenidad que nos permitan vivenciar con mayor claridad, conciencia y energía el ambiente del Retiro, luego en nuestra experiencia de vida.

Profesores

Késhava Gradilla

El Yoga en sí, más allá de las posturas, es una maravillosa ciencia, filosofía y forma de vida. Una ciencia que nos ayuda a reencontrarnos con la esencia de nuestra dimensión humana y nuestra dimensión espiritual. Lo más preciado en mi experiencia como profesor es poder compartir los conocimientos y ser un canal mas de transmisión de esta ciencia milenaria, para que todos podamos beneficiarnos de su inestimable legado de técnicas, enseñanzas, tradiciones y costumbres, que engloban su inconmensurable mundo de conocimientos…

Gracias a mis queridos maestros Shri Maa Poornapragya Saraswati, Ananta Sri y Habib Ba, he aprendido a valorar de forma objetiva el gran tesoro que encierra en sí esta extraordinaria ciencia, a acercarme a este conocimiento con humildad y respeto y a trasmitirlo con amor y responsabilidad. Espero poder compartir con vosotros muchas horas y días de aprendizaje, crecimiento y superación, desde nuestra dimensión más mundana hasta nuestra dimensión más elevada y espiritual. Hari om. 

 

  • Profesor de yoga diplomada por la AEPY (Asociación Española de Practicantes de Yoga)
  • Profesor de yoga acreditado por la Generalitat de Cataluña.
  • Profesor de la Formación de Profesores de Yoga.
  • Especialista en Meditación y Yoga Nidra.
  • Discípulo Iniciado en Advaita Vedanta, recibiendo Deeksha de Shri Maa Poornapragya Saraswati (Rishikesh India) en el linaje de Sri Adi Shankaracharia y en formación continua bajo la dirección dw Swami Ananta Sri.

 

Otros Estudios: Licenciado en Bellas Artes y Diseño para la Comunicación Gráfica, entre otros. 

Laura Sandoval

Laura fue practicante de Kundalini Yoga desde 1997 hasta 2005, su motivación principal de asistir a clases en esos tiempos era lidiar con problemas causados por el estrés. Los beneficios de la práctica y trabajar como coordinadora escolar del Diplomado para Formar Instructores de Kundalini Yoga en la Universidad de Guadalajara, poco a poco la llevaron a interesarse por profundizar en el conocimiento del yoga. Como alumna (2003) de esta Formación en Kundalini, comenzó a practicar Hatha Yoga. Laura ha expresado su asombro por la vivencia del contacto con el cuerpo que la práctica de Hatha ofrece. En ese entonces (2006), los pasos la llevaron a inclinarse por formarse en Hatha Yoga; en tanto se afianzaba su principal interés, el estudio de la Filosofía del Yoga, área en la que continúa preparándose.

Su compromiso con el Yoga le ha permitido –no sin desilusiones-, ser parte o coordinar varios proyectos académicos y escuelas (Diplomado en Yoga como Vida Sana con la U. de G., Dana Escuela de Yoga, s.c; Shaasana, estudio de Yoga; Diseño y Formulación de la TAE “Técnicas básicas de Yoga” con el SEMS de la U. de G., entre otros).

Respecto a la filosofía del yoga, Laura lleva estudiando 15 años, desde el enfoque hinduista. De las denominadas Escuelas Tradicionales, ha estudiado los Yoga Sutras de Patanjali y Vedanta. Desde hace 6 años se ha enfocado también al estudio del Tantra desde el enfoque del Shivaismo de Cachemira. Laura ha expresado: “Para mí lo más importante es respetar, conservar y transmitir con la mayor sinceridad posible, la riqueza de las enseñanzas del yoga desde un punto de vista occidental y aplicable a la vida cotidiana”.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar en avión o tren a la ciudad de Nantes, la más cercana, después trasladarse en tren (a 20 a 30 minutos aproximadamente), mayores detalles una vez confirmado el lugar principal de alojamiento.

El paquete incluye

  • Tres comidas vegetarianas al día (Desayuno, comida y cena) en el lugar principal de alojamiento.
  • 6 noches de Alojamiento: (pendiente de confirmar), pero se refiere a 5 noches en el lugar principal y una noche en el pueblo secundario.
  • Enseñanza de Filosofía, práctica de Hatha Yoga y actividades de acuerdo al programa.
  • Traslados a los sitios de visita que requieran transporte de acuerdo a programa.
  • Certificado con valor curricular expedido por Casa Yoga GDL, el cual será otorgado a criterio de quien imparta el curso dependiendo el desempeño y la experiencia o nivel del estudiante.

No incluye

  • Transporte principal aéreo, tren, u otros de llegada y salida.
  • Traslado desde aeropuerto o estación de tren al lugar de alojamiento el día de la llegada y viceversa el día de conclusión.
  • Alimentos y transporte interno en los pueblos a visitar.
  • Entradas a museos, paseos y/o actividades complementarias u opcionales, fuera del programa.  

Política de cancelación

  • El depósito será reembolsado en su totalidad si cancelas hasta 15 días antes de la fecha de llegada.
  • El resto del pago deberá ser completado 7 días antes de tu llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *